Cáncer Venezuela

Reporte anual mundial de las estadísticas del cáncer de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) (2016)

Reporte anual mundial de las estadísticas del cáncer de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) (2016)

Quienes trabajamos en la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), hacemos aportes valiosos, día tras día, que tienen una trascendencia impensada. Cada aporte es para Venezuela.

Sin lugar a dudas, para nuestra Organización, supone un gran orgullo que, hoy en día, no solo seamos una referencia para el país, sino ahora a nivel mundial, a través de la presentación de las estadísticas de incidencia y mortalidad del cáncer en Venezuela publicadas, recientemente, en los reportes anuales de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) (2016).

Este es el resultado de un trabajo en el que han intervenido profesionales de calidad y voluntades sinceras para ofrecer su máximo aporte, destacándose la alianza de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Centro de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Simón Bolívar y laboratorios NOLVER.

Por tercer año consecutivo, estamos trabajando en la elaboración de este estudio. Siempre los modelamientos y proyecciones epidemiológicas son mejorables y hacia eso vamos en 2017, al cual se le incorporarán las tazas estandarizadas para Venezuela en incidencia y mortalidad.

Los invitamos a leer y compartir esta información, la cual contiene además, los reportes anuales de otros 113 países en el mundo.

Descargar información